Cuando los niños están de vacaciones, los padres tienen que seguir trabajando y ellos nos regalan su frase típica “mama estoy aburrida que puedo hacer” y la idea es soltar por un momento los controles de las consolas de juego y realizar ese tan anhelado tiempo de calidad, con nuestros niños.
Lo que realmente les importa a los niños, es el tiempo que dedicamos a ellos, por lo que es fundamental organizarse para poder compartir ese tiempo con ellos.
Es fundamental que este tiempo sea de mutuo goce, que los niños sientan que usted lo está pasando bien con ellos, que también lo está disfrutando, compartiendo y contribuyendo al buen humor de todos y a la felicidad familiar.
Para esto es importante que todo el tiempo que pueda compartir con ellos sea de provecho con múltiples aprendizajes, familiares mucho amor y acompañamiento.
BENEFICIOS DE UN BUEN TIEMPO DE CALIDAD CON LOS NIÑOS
Tener momentos de felicidad, realizando actividades recreativas, nos ayuda a liberar tensiones y disminuyen el estrés en usted y sus niños.
Aumenta la autoestima, al compartir tiempo con sus hijos, aumenta el sentimiento del propio valer en sus niños, el sentirse queridos los hace más seguros.
Mejora el desarrollo de las habilidades sociales, los niños se enfrentan a nuevas experiencias y desafíos sociales, que los hacen más seguros frente a los otros.
Mejora el desarrollo de los niños tanto física, cognitivo social y emocionalmente, esto los fortalece frente a experiencias nuevas.
Mejora las relaciones intrafamiliares, se establecen lazos que van haciendo la vida familiar más plena, mejorando el clima y la comunicación familiar.
Al compartir más con tus hijos, aprendes más de ellos, puedes corregir algunas destrezas no logradas y prepararlos mejor para la vida.